The Last Guardian

El siguiente juego, o mejor dicho la siguiente (3ra) fantasía de Team Ico, secuela no relacionada de Shadow of the Colossus exclusiva para PS3. He aquí el primer trailer, presentado en el E3 2009. El director, Fumito Ueda, afirma que el juego está basado en la interacción entre el protagonista y su caballo, Agro, de Shadow of the Colossus, deseando que esta relación sea un poco más el centro de la historia. Además tiene el interés de hacer un animal virtual que de una sensación más realista y no estrictamente "linda", como sucede siempre que los animales se introducen a escena en un videojuego.



Es claro que las historias de dos amigos siempre han tenido un puesto importante y querido en las artes. También es cierto que por muchas que haya, difícilmente una nueva se convierte en sólo una más. Todas son siempre valiosas y únicas, y cada una se hace un lugar especial en nosotros. Estas historias nos enseñan siempre moralejas que se vuelven de alguna forma prioridad en nuestras vidas. Nos hacen ver a los amigos con ojos más agradecidos y un poco húmedos al recordar esos buenos tiempos, los años juntos.

Y así como no esperamos que esos días terminen y de pronto en algún momento lo hacen, creemos que la amistad en esas historias debe continuar por siempre: después de todo por eso son fantasías, para que algo parecido a un final no sea necesario. A pesar de la razón (porque al arte no le importa), todas estas historias tienen finales trágicos. Ya sea la separación de ellos, como el espacio, el tiempo, las circunstancias o la muerte, o de nosotros mismos con la historia, el final nunca puede llamarse más que "agridulce". La felicidad máxima no se alcanza en el desenlace, sino en el clímax, porque lo último siempre debe ser decir adiós.


Eso es lo que inspiró (de una forma muchísimo más burda) la siguiente tira cómica de Penny Arcade, y mi primera encuesta del blog: ¿Cómo terminará The Last Guardian? Supongo que eso nos da un motivo más para esperar el juego.





Saludos.
>> RARS!!! v18.18.04.09 >>